Se suspendió el Gran Premio de Argentina de Moto GP por el brote del coronavirus

Publicado por: En: Root En: Comentario: 0 Golpear: 512

La segunda fecha de la principal competencia de motociclismo debía desarrollarse a mediados de abril en Santiago del Estero, pero se reprogramó para noviembre

El brote de coronavirus alrededor del planeta está obligando a suspender, reprogramar y reestructurar los principales eventos deportivos. La segunda fecha del Moto GP, que en los planes debía desarrollarse en Argentina, también cayó bajo este fenómeno: finalmente quedó postergada la carrera según anunciaron desde la organización.

Hace algunos días se había decidido cancelar el GP de Qatar que iba a inaugurar el calendario 2020 y en las últimas horas se confirmó que la siguiente presentación tampoco se llevará a cabo: el GP de Argentina que iba a correrse en el autódromo de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero entre el 17 y el 19 de abril se aplazará para el 20 de noviembre.

“Debido al brote de coronavirus en curso, el evento se ha reprogramado para más adelante en la temporada y ahora tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre. Por lo tanto, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana se celebrará ahora del 27 al 29 de noviembre”, anunciaron por intermedio del sitio oficial de la máxima categoría del motociclismo mundial.

Cabe destacar que en esa fecha se iba a correr la última jornada en España, que ahora se celebrará en la semana siguiente. “Después de estos cambios, la temporada 2020 de la clase MotoGP comenzará con el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez-Angel Nieto del 1 al 3 de mayo del 2020”, informaron. De esta manera, Argentina quedará ubicada en un puesto estratégico y el único GP en lationamérica podría ser definitorio para el año.

En el 2019, el español Marc Márquez se quedó con el triunfo en Termas y luego se llevó el título en la temporada. Previamente, fue el británico Cal Crutchlow quien celebró en una competencia accidentada que tuvo el abandono del ya legendario Márquez. Maverick Viñales (2017), Marc Marquez (2016), Valentino Rossi (2015) y Esteve Rabat (2014) fueron los que habían dominado las carreras en Argentina previamente.

3 mayo: Jerez (España)

17 mayo: Le Mans (Francia)

31 mayo: Mugello (Italia)

7 junio: Barcelona-Catalunya (Catalunya)

21 junio: Sachsenring (Alemania)

28 junio: Assen (Holanda)

12 julio: Kymiring (Finlandia)

9 agosto: Brno (Rep. Checa)

16 agosto: Red Bull Ring (Austria)

30 agosto: Silverstone (Gran Bretaña)

13 septiembre: Misano (San Marino)

27 septiembre: MotorLand (Aragón)

4 octubre: Buriram (Tailandia)

18 octubre: Motegi (Japón)

25 octubre: Phillip Island (Australia)

1 noviembre: Sepang (Malasia)

15 noviembre: Austin (Américas)

22 noviembre: Termas de Río Hondo (Argentina)

29 noviembre: Cheste (Valencia)

comentarios

Deje su comentario