MANTEO MERECIDO A JONATHAN REA: HATTRICKER EN MUNDIAL SÚPERBIKE

Publicado por: En: Root En: Comentario: 0 Golpear: 284

En las tres décadas de historia del Campeonato del Mundo de Superbike nadie había conseguido tres entorchados consecutivos con semejante rotundidad. El piloto británico de Ballymena ha liquidado el año a falta de dos rondas acumulando 11 victorias en 20 carreras y para 2018 repetirá con el Kawasaki Racing Team: Carl Fogarty ya puede echarse a temblar.

Jonathan Rea está llamado a batir todos los récords en la historia del Mundial de Superbike. Sus tres campeonatos consecutivos le sitúan como el tercer mejor piloto de las tres décadas de existencia del certamen, sólo por detrás de Carl Fogarty e igualado con Troy Bayliss.

El piloto británico ya mostró sus maneras y forjó su carrera deportiva en el competitivo Campeonato Británico BSB, el mejor campeonato nacional de velocidad existente en la actualidad. Lo mejor de sus tres temporadas corriendo con Honda “en casa” (2005-2007) fue el subcampeonato logrado el último año. En 2008 saltó al Mundial de Supersport donde también fue 2º logrando tres victorias, una actuación más que respetable, suficiente para fichar por el equipo oficial de la marca japonesa en el Mundial de Superbikes al año siguiente.

 Durante sus seis temporadas completas con Honda en el WSBK (2009-2014) ya firmó 15 victorias con un  puesto final en 2014 como mejor resultado, pilotando una CBR que adolecía de falta de desarrollo ante una competencia cada vez más sofisticada. Su eclosión y fama Mundial llegó tras unirse al equipo Kawasaki Racing Team en 2015, una estructura sólida y muy competitiva que ya había ganado el Mundial con Sykes en 2013. En su primera temporada Rea destapó el frasco de las esencias y sacó todo el potencial que la Honda no le dejaba para arrasar a la competencia con 14 victorias (5 dobletes) y 23 podios en 26 carreras. En 2016 dosificó esfuerzos a pesar de la buena campaña de Chaz Davies (Ducati), igualando el número de podios y sumando 9 victorias más. La presente temporada ha sido una continuación de la apisonadora inglesa, con una temporada casi perfecta en la que, a falta de dos rondas, Rea ha acumulado 11 victorias (4 dobletes) y 19 podios.

A sus 30 años y con 49 victorias, 107 podios y 38 vueltas rápidas en el Mundial SBK pocos récords se le resisten. ¿Su próximo objetivo? Ganar el cuarto mundial consecutivo en 2018 e igualar al, hasta ahora, intocable compatriota “Foggy”, gran dominador de la década de los ’90 con Ducati.

fuente: soymotero.net

comentarios

Deje su comentario