EL NUEVO PRODUCTOR CÉSAR MORA DEVELA SUS PODERES PARA EL NACIONAL DE VELOCIDAD

Publicado por: Marcelo Haddad En: Root En: Comentario: 0 Golpear: 17

El próximo 28 y 29 de abril se dará el vamos a una nueva temporada del Campeonato Nacional de Velocidad SBK en el circuito de Interlomas en Temuco, sin embargo, el torneo enciende sus naves desde ya, dado que el próximo jueves 12 de abril está pauteada una conferencia de prensa para pilotos y equipos a realizarse desde las 20:00 horas en el local Palmax 533 de calle Lira donde se darán a conocer los detalles del certamen. Como para calentar motores y subir las RPM el productor del certamen César Mora estuvo con S Motos compartiendo detalles del campeonato 2018, entregándonos no solo los reglamentos generales y técnicos, sino que además varios aspectos que vale la pena repasar junto a nuestra feligresía.  

SBK 2018 Y LAS CONSIDERACIONES QUE VALE TENER MUY EN CUENTA

 

Categorías en competencia

  • El flamante campeonato organizado por CM Producciones tendrá la presencia de las categorías SBK 1000 y 600 tanto Pro como Promocionales, más las series Moto2, Moto3, Moto 5 y Moto 15.

Normas en puntaje

  • Solo serán considerados en el ranking final aquellos pilotos que hayan disputado al menos el 75% de las pruebas del calendario.

Quorum

  • Las competencias serán validas siempre cuando corran al menos 6 pilotos por categoría.

Sistema de clasificación

  • Se implementará el mismo formato que ocupa actualmente el MotoGP, es decir con una Q1 y Q2 que determina el orden de la grilla de partida.

Duración de las carreras

  • Las primeras fechas se disputarán a 20 minutos, pero el objetivo es que con el pasar de las carreras se extiendan hasta 30 para así ir en línea con la distancia total de competencias internacionales.

Fair Play

  • Dentro de los lineamientos para este 2018 destaca la puesta en escena de un reglamento que castiga seriamente a aquellos que provoquen accidentes o lleven a cabo un manejo agresivo que atenten contra sus rivales generando lesiones.

Neumáticos

  • En las cilindradas mayores – 1000 y 600 cc – estará permitido cualquier tipo de neumático de uso vial que pueda ser adquirido en el mercado nacional.

Revisión técnica

  • Estará a cargo de Daniel Espinoza y tendrá la asesoría de la comisaria técnica Loreto Satriani.

Reglamento técnico

  • Los reglamentos de las cilindradas más pequeñas serán dadas a conocer en los próximos días, pero cabe adelantar que tendrán los mismos parámetros que ocupa actualmente el campeonato GP3.

 

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